El video de Juana Molina para La Blogothèque será lo mejor que verás hoy

Compartir

Juana Molina ya se ha convertido en una especie de papessa de la música alternativa en Argentina y toda América Latina, con un trayectoria tan prolífica como audazmente experimental, pocos cuestionan lo singular de su obra.

Pues bien, hace un par de días el prestigioso canal de La Blogothèque publicó una sesión de la veterana artista interpretando en compañía de sus músicos “Sin Dones“, canción que hace parte de su aclamado último álbum Halo, que salió a la luz en 2017 e hizo parte de nuestro listado de los mejores álbumes del año.

La sesión en cuestión fue filmada en el TivoliVredenburg, un avanzado edificio ubicado en la ciudad de Utrecht (Países Bajos) que hace las veces de complejo musical, famoso por tener, por ejemplo, cinco salas con adecuación acústica para tocar géneros específicos.

En el videoclip se puede ver a Juana moverse con soltura y gracia por el salón y jugar con su guitarra mientras canta la letra de aquel tema que habla del dilema de nacer sin los talentos que pueden hacernos atractivos ante los otros.

La pieza audiovisual fue producida en asociación con el vanguardista festival Le Guess Who?, que tuvo lugar en la ciudad antes mencionada y de cuyo cartel hizo parte Juana y su banda junto a otros grandes nombres como Perfume Genius, Thurston Moore, Black Lips y The Soft Moon, entre muchos otros.