youtube red

Tarde o temprano iba a llegar: en pleno auge de las plataformas pagas de streaming, el pionero en tener contenido audiovisual gratuito para todos anuncia su propio servicio premium. Se trata de YouTube Red, que ofrecerá la posibilidad de ver y escuchar sin publicidades. Otras posibilidades que ofrecerá son ver videos en modo offline o que sigan reproduciéndose mientras se usan otras aplicaciones o incluso apagando la pantalla.

YouTube Red se lanza en Estados Unidos el 28 de octubre y tendrá un costo mensual de $9.99 dólares para usuarios Android y de escritorio, y de $12.99 para dispositivos iOS. Como es común entre estas plataformas, los usuarios podrán probarlo gratis por un mes y luego podrán disfrutar de contenido exclusivo: ya confirmaron contenido original de los canales CollegeHumor, PewDiePie, Lilly Singh, entre otros. Los suscriptores además tendrán acceso a Google Play Music (y viceversa).

Pero desde el gigante aclaran: “¡No se preocupen! El YouTube gratuito y con publicidades que todos conocemos y amamos no se va a ninguna parte”.

Esta aplicación reemplaza a la que subieron en beta el año pasado, YouTube Music Key. Mirá el video que compartieron para mostrarlo: